El rack "audiófilo"

Una vez la habitación estaba estructuralmente finalizada, comenzaba el periplo de enlucir el interior. Como la acústica me sobrepasaba en aquellos momentos, comencé por lo más fácil: el mueble para los componentes.

De entre los diseños vistos en Internet, este modelo de un fabricante británico fue el que más me llamó la atención:


Una cosa es que me llamara la atención y otra muy diferente es que fuera a pagar lo que pedían por lo que a la postre eran unos pocos tableros y listones a medida. He de reconocer que si bien para mi próxima vida no me importaría nada ser carpintero, en esta les aseguro que de poco, prácticamente sé nada. En cualquier caso, apreté las nalgas y me fui a Leroy.

Mandé a cortar unos tableros de pino del mayor grosor que encontré (2,8 cms) unido a unos listones de 5x5 cms. Luego me fui a Aliexpress y pedí un lote de tuercas de inserción de acero para madera así como un lote de puntas de aislamiento para la separación entre los distintos racks, tal cual había visto en el modelo "Podium Reference" reseñado en la imagen anterior.

Y bueno, la cosa fue quedando tal que así



 

Hasta su resultado final (el logo de B&W no me podrán negar que no hizo de la guinda del pastel). El barniz elegido fue un roble dorado con el que di hasta tres capas. El color es más vivo de lo que refleja la hora en que hice las fotos





De 1.200 euros más portes indeterminados para traerme un mueble de estos a casa, finalmente con menos de 100 quedó más que decente. 






Comentarios

Entradas populares