La acústica: la gran ignorada. Parte II.

Los paneles Skyline fueron una alternativa de mayor tratamiento de difusión que lo que los paneles que previamente había montado en los laterales y zona trasera del sistema podrían acometer, debido a que éstos trataban las frecuencias -al menos teóricamente- desde los 860 hasta los 3.440Hz, me parecieron una excelente alternativa para el techo, no tan alto como me hubiese gustado y cuyos problemas de rebotes podrían deteriorar el tratamiento del resto de la sala. Dicho esto, me puse manos a la obra.

Me fui a Leroy Merlin a por una máquina de corte por hilo caliente (modelo Proxxon Thermocut), con la que podrías hacer el corte que previamente habrías marcado sobre el corcho blanco. El trabajo dio para un making of en toda regla, pero sólo expresaré por aquí el trabajo "bien hecho".


Después de comprar y cortar los tableros de 1 x 2 metros de corcho en decenas de piezas de 15x60 centímetros, me puse a darle hilo caliente en lotes de cuatro placas, capacidad máxima permitida por la máquina de corte en cuestión.

Fue tanto el tiempo que me tomó hacer estos paneles, que no quiero perder mucho más tiempo con ellos. Paso a continuación cómo quedaron.










Comentarios

Entradas populares